Aprueban la regulación del Home Office en México: los patrones deberán pagar el internet y luz de sus empleados

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley Federal del Trabajo que regula y reconoce el trabajo a distancia, mejor conocido como Home Office, que consiste en realizar la labor para un patrón en el domicilio del trabajador o cualquier otro lugar elegido por él.

Este proyecto recibió 440 votos a favor y sólo 2 en contra, con lo que las reformas y adiciones al artículo 311 y al capítulo XII bis de la Ley Federal de Trabajo se devolvió con una serie de modificaciones al Senado de la República.

Por ello, se prevé que el patrón deba aportar los recursos, herramientas y medios necesarios para realizar el trabajo con las mejores condiciones posibles; destaca que se tendrán que proporcionar equipos de computo, sillas ergonómicas e impresora.

Además de que el patrón debe cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios deberá asumir los costos que se derivan del trabajo en Home Office como es el caso del pago de servicios de telecomunicación y parte proporcional de la electricidad.

Igualmente, se establecieron obligaciones especiales para que los empleados realicen el trabajo a distancia como el cuidado, guarda y conservación de los insumos ofrecidos para realizar su labor.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

81 escuelas en el país han cerrado a causa del repunte de la covid-19, reporta la Secretaría de Salud

López Obrador celebra que la UNAM analice regresar a clases presenciales

Colectivos feministas exigen a López Obrador frenar designación de Pedro Salmerón como embajador

Será mala gobernadora, pero Marina del Pilar se sube 47% su salario