Aprendan a respetar… Aplicarán arresto domiciliario a quien no use o use mal el cubrebocas

MORELIA, Mich.- El arresto administrativo domiciliario hasta por 36 horas cuando un ciudadano se niegue al uso correcto y a la portación del cubrebocas,.

Esta fue la aportación que hicieron los diputados integrantes de las comisiones unidas de Salud y Asistencia Social y la de Gobernación del Congreso de Michoacán a la propuesta de ley gubernamental para regular el uso de esa prenda protectora.

Al revisar el dictamen de dicha iniciativa luego de su primera lectura ante el pleno de la 74 Legislatura, los diputados precisan que ningún ciudadano podrá ser arrestado por su negativa al uso del cubrebocas o a retirarse de lugares públicos o privados, como lo propuso el gobernador Silvano Aureoles en su iniciativa de Ley que regula el uso del cubrebocas.

Sin embargo, esa sanción extrema no desaparece de la Ley que se discutirá y someterá a votación la próxima semana, ya que se mantienen las sanciones de amonestación con apercibimiento, multa de 10 a 30 UMA y clausura temporal o definitiva.

Esta podrá ser parcial o total y arresto administrativo de doce a treinta y seis horas, pero solo para los establecimientos privados, comerciales, empresas e industrias.

Para los prestadores del servicio de transporte público la sanción económica podrá ser hasta de 30 UMA y para los ciudadanos de una a 15 UMA.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Surgen más denuncias de acoso por parte del payaso ‘Platanito’: ahora lo exhibe la cantante Gabby Tamez

López Obrador celebra resolución a favor del tramo 5 del Tren Maya: “Tenemos la razón”

Oleada de violencia en Jalisco deja cinco detenidos y un criminal muerto, reporta el gobernador Enrique Alfaro

“Entregar la Guardia Nacional al Ejército es un golpe militar”, reprocha la organización ‘Seguridad Sin Guerra’ a AMLO