AMLO y Estados Unidos… Injerencistas

AMLO Y ESTADOS UNIDOS, INJERENCISTAS

Por Eleazar Flores

METICHES, PUES-. No obstante la trascendencia del Departamento de Estado de los Estado Unidos que manifestó su preocupación por el ataque a las instituciones electorales autónomas de México, léase INE, procede resaltar la GRAN CONVICCIÓN del presidente Andrés Manuel López Obrador que la semana pasada pregonó que la empresa TESLA no se instalaría en Nuevo León y…

Una llamada telefónica del hombre más rico del mundo, de apellido Most fue suficiente para convencer al tabasqueño, quien ayer dio marcha atrás y Tesla será norteña, bato.

INJERENCISTAS-. El Departamento de Estado de la Unión Americana por medio de su portavoz Ned Price dijo que “las instituciones libres  de influencia política son piedra angular de la democracia”, añadiendo que “Washington está siguiendo de cerca los últimos sucesos relacionados con la reforma electoral de México”, seguramente por la mega concentración del domingo 26.

Mega marcha en el zócalo pero seguramente el Departamento de Estado, especialista en eso de monitorear los sucesos de otros países y más aun de su vecino, México, obtuvo información de un centenar de ciudades aztecas, e incluso reportes de eventos con el mismo motivo en ciudades del viejo mundo como España, Francia, Suiza, Alemania y Cota Rica en América.

El sermonero mañanero aprovechó su micrófono matutino para ocuparse del mismísimo secretario de Estado Antony Blinken, calificando de injerencista al país vecino y dijo que allá hay menos democracia que en México, con lo cual descalificó todo tipo de opiniones relacionadas con cuestionamientos por la concentración en el zócalo capitalino y otras ciudades del interior.

Aceptando el punto de vista presidencial, lo que podría ser irrefutable, con esa misma óptica se calificaría de INJERENCISTA al presidente Andrés Manuel López Obrador en el CASO PERÚ, donde según el padre de la cuarta transformación el depuesto Pedro Castillo sigue siendo presidente y desconociendo a la señora Dina Boluarte, quien asumió el cargo el 2 de diciembre de 2022

Tanto es el conflicto que el gobierno peruano ha retirado a su embajador inca en nuestro país pero nuestras autoridades dicen que el embajador mexicano permanecerá allá y proseguirán las actividades comerciales como si nada hubiera pasado.        

Con el reconocimiento presidencial mexicano a Pedro Castillo, el tabasqueño convalida en automático las últimas decisiones del presidente depuesto, consistentes en desaparecer al Congreso Peruano y gobernar por decreto.

En estos casos, México-Estados Unidos-Perú, podrían externarse opiniones diversas, pero para este escribiente la suya es la más importante y por tanto, la que cuenta.

Sin embargo, vale puntualizar el abierto enfrentamiento del presidente de México con el secretario de Estado Antony Blinken y con la ESPURIA, -así la calificó AMLO-,  presidenta peruana pues los “RIVALES” son de distinto peso, ¿o no?.       

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo

Movimiento obrero se pronuncia en contra de reformas inviables