AMLO se deslinda del bloque de gobernadores que busca confrontarse con la Alianza Federalista

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la propuesta del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de integrar un bloque de gobernadores contrario a la Alianza Federalista, que integran 10 mandatarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es innecesario.

“No creo que sea necesario, no me meto en estas cosas, soy respetuoso de la decisión que tomen los gobernadores pero no creo que eso ayude, agruparse en bloques. Más que el propósito es político electoral”.

“Yo sí no tengo duda que ese agrupamiento que se creó de gobernadores (Alianza Federalista), lo fundamental es lo político electoral porque no hay ninguna razón”.

Reiteró que en lugar de hacer denuncias por supuestas faltas en la entrega de partidas federales, deberían estar alistando su iniciativa de reforma a la Ley de Coordinación Fiscal porque es la única forma de modificar las partidas federales a municipios y estados.

“Si no se hace de manera es pura demagogia, no es serio, entonces vienen las elecciones y van a haber denuncias”.

Una de las constantes demandas de la Alianza Federalista es que el Gobierno de México les ha recortado presupuesto de las partidas federales.

La alianza la integran Javier Corral, de Chihuahua; Martín Orozo, de Aguascalientes; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Rosas Aispuro, de Durango; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Por humanidad” vacunan a persona de 94 años en SLP

Estos 2 sujetos decían ser de la CFE para extorsionar en Iztapalapa (Foto)

Ahora todo tiene sentido, Patricia Armendáriz buscará ser diputada con Morena

Este es el carro en el que sujetos huyeron de Tlalpan luego de asesinar a una persona (Fotos)