AMLO… Periodista… Edomex

QUÉ SOÑARÍA-.Impredecible como casi siempre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en el púlpito mañanero de ayer que le hubiera gustado ser …periodista, y luego agregó que el periodismo es una actividad, -nunca lo calificó como profesión-, de primer orden.

Imagínese al reportero López Obrador asignado a las fuentes policiacas enfrentándose a los MPs. en las fuentes religiosas entrevistar a Corripio, -era de su tiempo-, o en las fuentes políticas entrevistar al entonces presidente Echeverría o a los líderes partidistas Reyes Heroles, Muñoz Ledo, Luis H. Álvarez del PAN o a Martínez Verdugo del Partido Comunista, nomáááás.

El calificativo de impredecible para el padre de la cuarta transformación obedece a que hasta antes de ayer miércoles 20 el mandatario había venido calificando al periodismo, periodistas y dueños de medios de comunicación como el “pulpo informativo”, destacando de entre sus “preferidos” el diario Reforma y a nivel de personas, a Carlos Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva, éste último líder indiscutible en audiencia de su noticiero radiofónico.

La pregunta del filoso don Teofilito era infaltable en esta reflexión, ¿perdió el periodismo a una pluma singular o la política hubiera perdido a un cuadro valioso?. Se lo dejo de tarea. Imagínese ahora a López Obrador como jefe de redacción, jefe de información o de plano como director,? qué contenidos preferiría y cuáles descartaría?. También se lo dejo de tarea.

EDOMEX-.En tierras mexiquenses alarma no solo el semáforo rojo y las 19 mil 603 defunciones de personas, también la agitación de las aguas políticas en las que todos los partidos sin excepción se sienten, -es normal que lo digan hacia fuera-, ganadores en los comicios del primer domingo de junio, sean federales, estatales o municipales; pero por desgracia, habrá perdedores en y de todos los bandos.

Tranquilidad aparente muestra el partido en el gobierno…federal, dado que por medio de la super delegada federal y titular de la SEP en sus tiempos libres Delfina Gómez, tiene todo el control en el reparto del presupuesto de la cuarta transformación en la entidad, por medio de los programas sociales más que de obra pública pues este renglón lo maneja directamente Hacienda.

En cambio en el gobierno estatal abundan los rumores de varias renuncias de integrantes del gabinete de Alfredo del Mazo Maza, para reforzar con cuadros de peso las tareas partidistas pues hasta ahora predominan cuadros del pasado con recuerdos, buenos o malos, en contra o a favor de ellos como los ex gobernadores Montiel Camacho y Ávila. Ausentes físicos Baranda y Chuayffet.

Activos menores son José Manzur Quiroga, Miguel Sámano con aroma montielista y párele pues los demás integrantes del Consejo Político Electoral Permanente no tienen tanto peso.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a ex subdirector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos