AMLO empieza a perfilar candidatos a gobernadores: Susana Harp a Oaxaca y Salgado Macedonio a Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador comienza a mover sus piezas para postularlos a las gubernaturas por el partido de su propiedad, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La cantante Susana Harp fue designada comisionada especial para atender la pandemia del Covid 19, pero desde ahí estará perfilada para candidata en Morena.

Será el segundo prospecto de López Obrador, pues antes lo fue Gabino Cué, a quien luego acusó de traición y hoy es acusado de graves desvíos del erario oaxaqueño.

Otro seguro candidato es Félix Salgado Macedonio, quien ya compitió por la gubernatura de Guerrero bajo las siglas del Partido de la Revolución democrática (PRD), pero fue vencido por René Juárez Cisneros.

Pese a ser foklórico, poco serio y causar hilaridad con sus puntadas -se opuso al cambio de horario porque dejaría de tener “el mañanero”-, ha sido alcalde de Acapulco.

Bajo su presidencia municipal se dieron los mayores enfrentamientos e inclusive debió salir del puerto cuando se le acusó de vender la plaza a dos cárteles encontrados.

Los dos solicitaron licencia indefinida como senadores, pero en los corrillos de la Cámara Alta el señalamiento es que ellos abanderarán al partido fundado y del cual es dueño López Obrador.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mueren dos personas tras explosión de artefacto en Salamanca: VIDEO

¿Qué hay detrás del vídeo de los honores a los héroes de Independencia en la Basílica de Guadalupe?

Vence Cruz Azul a Gallos y levanta el ánimo del equipo

Celac… Exitoso fracaso