América se sobrepone a un primer tiempo desastroso y a dos goles de desventaja para vencer 2-3 al Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de un primer tiempo desastroso en el que terminó perdiendo por dos goles, América renació en el segundo y venció de visitante a Puebla, para alcanzar la punta del torneo de Liga MX.

Empezando el juego, al minuto inicial, la Franja perdonó el primer tanto, cuando luego de centro cruzado por derecha, Amaury Escoto, sin saltar y en gran posición, cabeceó picado, pero desviado.

A los 17 minutos, luego de tiro de esquina por derecha y peinada, Amaury Escoto, ahora sí, dentro del área chica y otra vez sin saltar, cabeceó entre los tres palos para el 1-0.

Trece minutos después, Puebla volvió a castigar al Ave, cuando Bernardo Cuesta, de espalda, recibió con autopase, se dio vuelta, acomodó y metió el empeine potente a un ángulo para el 2-0.

Sorpresivamente y antes de terminar el lapso inicial, al minuto 41, América hizo dos cambios: Sebastián Córdova, quien momentos antes le faltó determinación para clavar un contrarremate casi en la raya y Antonio López salieron y entraron Nico Benedetti y Leo Suárez.

Al minuto 51, polémicamente, el árbitro marcó penal, luego de un ligero toque sobre Benedetti, quien tras disparo tímido cayó y lo tiró Emanuel Aguilera a media altura y pegado a un poste para el 2-1.

Cinco minutos después, América empató: después de tiro de esquina por izquierda, Henry Martín saltó, se suspendió, giró el cuello y cabeceó, seco, al fondo de las redes.

Luego de intento de despeje de Perg que rebotó en un compañero, cerca del medio campo, el balón le quedó a Viñas, quien a velocidad y solo, entró al área y cruzó raso para el 2-3 final.

Con este resultado de la Fecha 9 del Guard1anes 2020, América llegó a 19 puntos y al liderato, a falta de los juegos de León, Pumas y Cruz Azul, que lo podrían superar.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Retoman denuncias contra Ricardo Sheffield por usar la PROFECO para hacer negocios

La Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas está involucradas en detenciones arbitrarias, denuncia la ONU

Clásico de alto riesgo: desplegarán 2 mil 712 policías para el partido América vs Pumas en el Estado Azteca

Arrestan a lacra que fue captada asaltando una cafetería en calles de la colonia Roma

Marcelo Ebrard participará en Movimiento Ciudadano como ‘candidato ciudadano’ para la Presidencia, precisa Dante Delgado