AMAPRO va por trabajo a ex adictos

CIUDAD DE MÉXICO.- En México el problema de las adicciones sigue muy presente, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 40 por ciento de los consumidores de drogas incrementaron su consumo por la ansiedad, estrés y aislamiento generado por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el Informe de Situación de la Salud Mental y el consumo de sustancias psicoactivas en México (2021), en el país, el inicio del consumo de drogas y alcohol se observa en adolescentes a partir de los 12 años y se registran nuevos casos de consumo en la población mayor a 35 años. Esta práctica incrementa significativamente deserciones escolares, incapacidades laborales, accidentes y disminuye significativamente la posibilidad de tener y mantener una familia estable.

Ante esto es que la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) anunció este inicio de 2023 su alianza con Fundación Casa Nueva, institución de asistencia privada con 20 años de experiencia dedicada al tratamiento de adicciones de sustancias psicoactivas en busca de impulsar la reinserción socio-laboral de hombres y mujeres que al concluir su tratamiento residencial puedan incorporarse laboralmente a un trabajo de forma ética, legal y funcional.

De acuerdo con Fabiola Davó, presidente de la AMAPRO, esta alianza permite reinsertar a los rehabilitados que han concluido su proceso en Casa Nueva en trabajos dentro de sus agencias como demostradoras, edecanes, vendedores, activadores, entre otros, y por ende brindarles la posibilidad de volver a ser parte de la población económicamente activa.

“Las agencias de promociones siempre necesitan personal que pueda cubrir las distintas tareas que los clientes, con esta alianza podremos ayudar a ex adictos y adictas con oportunidades laborales dignas que les permitan acceder a una vida mejor, generar un ingreso y los aleje de las adicciones”, agrega.

El informe también señala que el número de mujeres han incrementado de forma importante el consumo de drogas y alcohol, sin embargo, por estigma social, son quienes menos acuden a solicitar apoyo para disminuir su consumo, mientras que la droga más utilizada es la marihuana, ya que es percibida por entre jóvenes de 18 a 30 años como la de menos riesgo por ser “natural”.

Institución que ayuda a los adictos
Casa Nueva es una institución de asistencia privada que desde 2002 ha atendido a mil 970 usuarios de tratamiento residencial, 5,985 familias y 12 mil 325 personas.

La Fundación atiende a través de sus servicios ambulatorio; ubicado en las oficinas de la Ciudad de México y la ciudad de Xalapa, Ver., respectivamente, y su servicio residencial; el tratamiento está enfocado para que la persona pueda confrontarse a través de sus pares con todo aquello de si mismo que requiere cambiar en función de una vida libre del consumo de drogas.

La Fundación cuenta con la certificación (2019) de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), la cual ampara a Casa Nueva como una institución que cumple con los criterios y normas de calidad. Del total de la población que atiende Fundación Casa Nueva, el 98 % ha recibido subsidio en la cuota de recuperación para su tratamiento residencial

“Trabajar es una clave importante en la inserción, supone mirar a la persona en su integridad, impulsar su desarrollo general, no enfocado sólo a la abstinencia, sino la mejora continua en aspectos clave de su vida, tanto en lo referente al empleo, como en su capacidad de participación social, que les permita ampliar sus redes de apoyo fuera del contexto del consumo”, comenta la presidente de AMAPRO.
AM.MX/fm

The post AMAPRO va por trabajo a ex adictos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Captan a motoladrones asaltando en calles de Valle de Chalco

Transporte público de la CDMX tendrá horario especial el próximo lunes

Reportan humo en la estación Etiopia de la Línea 3 del Metro de la CDMX

Se cumplen 7 horas del bloqueo en Insurgentes, buscan a la joven Carolina de 19 años