Algunos extractos de marihuana reducen el riesgo de contagio de Covid-19: estudio

Investigadores de la Universidad de Lethbridge hallaron que algunos estractos de la marihuana podrían reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

De acuerdo con información de El Universal, los investigadores analizaron las propiedades de la cannabis y sus efectos sobre la infección del Covid-19.

“Aquí, planteamos la hipótesis de que los extractos de nuevos cultivares de cannabis sativa pueden usarse para regular a la baja la expresión de citocinas proinflamatorias (tormenta de citocinas) y vías involucradas en la inflamación y la fibrosis”, se indica en el estudio publicado en Aging.

Los especialistas analizaron 23 extractos de marihuana en modelos de tejidos humanos artificiales y hallaron que siete fueron efectivos para reducir los niveles del receptor de la células a la que se adhiere el coronavirus para propagarse. 

Además, otros 13 extractos lograron ser eficaces en la reducción de la inflamación, un síntoma común en la infección por Covid-19, así como de otras enfermedades reumatológicas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ana Gabriela Guevara quiere seguir pegada al presupuesto: se declara lista para trabajar con Claudia Sheinbaum

Crece la rebelión contra la camarilla del PAN

Rebelión ascendente contra la camarilla que maneja al PAN y que pretende imponer a Jorge Romero como presidente

Los afanes del delirio