¡Alerta! Difunden falsas ofertas de trabajo en el IMSS

MÉXICO.- Debido a la crisis económica que azota al país, en redes sociales han comenzado a surgir diversas modalidades de estafa. Una de ellas es la de falsas vacantes laborales en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo anterior mediante una imagen publicada en diversos grupos de Facebook, en donde se indica que el IMSS está en búsqueda de personal para áreas de limpieza, enfermería, mantenimiento, cajero y bodega.

En las publicaciones se ofrece un excelente salario, prestaciones de ley, capacitaciones, asignación familiar, seguro personal y pago de horas extras. Sin embargo, es totalmente falso.

De acuerdo con una publicación del medio Animal Político, el IMSS negó que estén ofreciendo dichas vacantes laborales. Además de informar que todos los puestos de trabajo se ven directamente con el Sindicato del IMSS y de ninguna manera publican vacantes en redes sociales o bolsas de trabajo.

Es importante estar alerta. Ya que en los últimos meses han surgido nuevas modalidades de estafa en redes sociales, aprovechándose de la dificil situación económica de miles de mexicanos.

En lagunas, los estafadores piden dinero a cambio del “papeleo” que supuestamente hacen para dar un empleo a las personas. Sin embargo, las vacantes son fálsas y solo se quedan con el dinero de los ciudadanos.

Con información de Aminal Político

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se conmemora hoy en la historia

Por transmisión de poderes, 1 de octubre será de descanso obligatorio cada seis años

Los traidores de PRI, PAN y PRD esperan más premios de la 4t

Los traidores de PRI, PAN y PRD entregaron sus estados a Morena, recibieron premio y quieren seguir pegados a la ubre oficial