¡Albricias!… El Atlas ya y el gol le valió para un empate ante Santos Laguna

GUADALAJARA, Jal.- De forma angustiosa, en el minuto 94, a lo Atlas, llegó el primer gol de los Zorros en el Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Y con ello, el conjunto rojinegro rescató de forma dramática el empate 1-1 frente a su “hermano” Santos Laguna, en la cancha del Estadio Jalisco.

El conjunto que dirige Diego Cocca suma cinco partidos sin victoria, pero al menos esta vez rescató un punto cuando parecía que saldría con la derrota. Una vez más, el arranque fue sumamente complicado para los Zorros.

El ex rojinegro Ignacio Jeraldino superó a un rival por el costado derecho.

Cuando parecía que se le complicaba, entre dos atlistas alcanzó a tocar hacia atrás. Juan Otero pretendía disparar, cuando Jeremy Márquez se barrió.

El balón salió hacia segundo poste, donde Omar Campos controló y soltó el zurdazo cruzado que superó a Camilo Vargas para el 1-0, al minuto 9.

Atlas, a diferencia de los cuatro partidos anteriores, generó más aproximaciones. Pero es un equipo sin confianza, algo que se notó sobre el campo. Milton Caraglio escapó en el contragolpe.

Mano a mano con Matheus Doria, pero sin que nadie se acercara para acompañarlo. Por eso, el argentino optó por el zurdazo cruzado, que exigió el lance de Carlos Acevedo para desviar, al ‘21.

Más tarde, el ex rojinegro Ignacio Jeraldino estuvo a punto de anotar para Santos Laguna, cuando se adelantó a la marca y remató de tacón, dentro del área chica.

El portero colombiano Camilo Vargas tapó sobre la línea de gol, al ‘29. La escuadra local entonces asumió el control del juego, Renato Ibarra probó con un disparo a las manos de Acevedo, al minuto 33.

Más tarde, de nuevo Renato Ibarra peleó una pelota que botó. Con el cuerpo le ganó a Matheus Doria y quedó de frente al arquero.

Pero el ecuatoriano abanicó increíblemente y eso permitió que Carlos Acevedo se quedara con el esférico, al ‘38.

Y tres minutos después, Ignacio Malcorra controló de pecho, dentro del área, para soltar un zurdazo que nuevamente tapó el guardameta. Para la segunda parte, Diego Cocca mandó al campo a Luciano Acosta.

Con el argentino en la cancha, el equipo siguió creando situaciones de peligro.

Al ‘48, Jeremy Márquez encontró la redonda en la orilla del área y sacó un derechazo que se fue por arriba.

Un minuto más tarde, Anderson Santamaría conectó de cabeza un balón que salió por encima del travesaño.

Atlas no aprovechó el momento que vivía y Santos hizo modificaciones para corregir, con lo que equilibró de nuevo el trámite.

Los Zorros fueron maniatados y sus llegadas fueron escasas. Hasta el minuto 75, volvió a aproximarse, con un cabezazo de Milton Caraglio, tras un tiro de esquina cobrado por el costado derecho, que terminó en las manos del portero Carlos Acevedo.

El ímpetu del primer tiempo parecía desaparecer poco a poco. Pero en la recta final, apretó el cuadro local y se lanzó con todo al frente. Ya en tiempo agregado, Milton Caraglio tuvo el empate, pero Carlos Acevedo lo evitó, al ’91.

Un minuto después, sacó de gran manera un disparo de Javier Correa y todavía al ‘93 desvió un remate a tiro de esquina. Parecía que la derrota estaba sentenciada, pero en ese lanzamiento desde el banderín, Ozziel Herrera contactó la redonda.

La pelota rebotó y con angustia logró cruzar la línea, cuando la defensa intentaba sacarla.

Fue el empate al ’94, el primer gol del torneo para Atlas.

No hubo más, fue el segundo punto para Atlas en el Guard1anes Clausura 2021.

Sigue sin conocer la victoria en cinco encuentros disputados, pero al menos ya marcó su primer gol. Santos, también propiedad de Grupo Orlegi, perdió la oportunidad de recuperar el liderato de la competencia y llegó a 9 unidades.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ana Gabriela Guevara quiere seguir pegada al presupuesto: se declara lista para trabajar con Claudia Sheinbaum

Crece la rebelión contra la camarilla del PAN

Rebelión ascendente contra la camarilla que maneja al PAN y que pretende imponer a Jorge Romero como presidente

Los afanes del delirio