Al asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval siguió la balacera en Antares con 1 muerto y varios heridos (Video)

GUADALAJARA, Jal.- Sin nada extraordinario o algo diferente a lo que ha surgido en redes sociales, los titulares de la Fiscalía del Estado (FE), la Policía del Estado y la Coordinación General Estratégica de Seguridad brindaron una rueda de prensa sólo para confirmar los hechos ocurridos en Andares la tarde de este lunes.

Dos meseros lesionados por esquirlas, un elemento de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan herido de bala, un presunto sicario muerto y abandonado en un hospital son los datos que salieron a relucir durante la transmisión de la conferencia en la que estuvo presente el fiscal Gerardo Octavio Solís, el Coordinador de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben y el encargado de la Policía Estatal, Juan Bosco Pacheco.

Hasta el momento se sabe que pudiera existir una persona privada de su libertada, lo anterior luego de que en los videos difundidos en redes sociales y que fueron presentados en la transmisión, se logra observar cómo un hombre era subido a la fuerza a una de las camionetas de los presuntos sicarios.

De igual forma se difundieron imágenes donde se logra ver que suben a un presunto sicario malherido a una camioneta blanca y se confirmó que en la misma camioneta fue llevado a un hospital de la colonia El Colli donde perdió la vida cuando recibía atención médica.

Detalló el fiscal Gerardo Octavio Solís:

“Hubo un enfrentamiento entre 10 y 15 civiles quienes intercambiaron disparos al interior de un restaurante en esa zona (Andares).

“Varios de los individuos se encontraban en el área de comensales sentados esperando alimentos, acompañados tres de ellos por otros dos o tres individuos en diferente mesa muy cercana.

“Es importante mencionar que se encontraba un elemento en activo de la Comisaría de Zapopan en el lugar, refiere en una entrevista preliminar que había llegado a tomar alimentos cuando advierte una serie de gritos se aproxima al lugar y observa a un grupo de sujetos con chalecos tácticos y armas largas.

“Bajo esta circunstancia y en la opinión de él ante la posibilidad de encontrarse frente a un asalto al restaurante o a los comensales inicia una serie de disparos en contra de estos sujetos de tal manera que se dan los enfrentamientos que ustedes ya han dado cuenta”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco