Activan la alerta naranja en la CDMX; Habrá temperaturas de 1 y 3 grados en algunas alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este miércoles 3 de febrero, bajas temperaturas afectarán a zonas de Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan.

Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas en dichas demarcaciones, en las que se prevé que la temperatura descienda a entre 1 y 3 grados centígrados entre las 5 y 8 horas de mañana miércoles.

Además, se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

En donde se prevé que la temperatura descienda a entre 4 y 6 grados centígrados de las 5 a 8 horas de este miércoles 3 de febrero de 2021.

Por ello se recomienda a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Además se sugiere consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, ingerir abundantes líquidos y vacunarse contra la influenza.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tláhuac y zonas cercanas a línea 12 del Metro afectadas por la lluvia de esta tarde

Ultimátum de la Auditoría Superior de la Federación a Cuauhtémoc Blanco: justifica o regresa dos mil 800 millones de pesos

Mandos policiacos… Nuevos blancos del crimen

El crimen organizado se acerca un vez más a Omar Garcia Harfuch, designado secrerario de Seguridad y Protección Ciudadana