¿A dónde vas presidente?… Ordena un juez parar las obras de López Obrador: Tren Maya, Dos Bocas, Santa Lucía…

CIUDAD DE MÉXICO.- La justicia federal ordenó suspender las obras emblemáticas de Andrés Manuel López Obrador: el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

Además, su gobierno debe dedicar los más de 740 mil millones de pesos de los fidecimosis recién extinguidos para atender las emergencias derivadas del Covid 19.

Tales decisiones fueron tomadas por el Juez Segundo de Distrito en Materia de Amparo, repita desde Baja California la periodista Diana Mancilla, quien tuvo acceso a los documentos.

A continuación, el doctor en derecho fiscal Adolfo Solís Farías, quien encabezo la lucha contra el 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, precisó que todavía quedan recursos a la autoridad federal para impugnar.

Pero ahora, dijo Solías Farías,el gobierno debe suspender y si no lo hace podría ser sometido a juicio político por desacato como cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Según el litigante, López Obrador debe presentar pruebas válidas para demostrar que tiene pleno derecho para continuar esas obras monumentales en perjuicio de la sociedad.

Y “si no lo hace, ¿qué clase de gobernante tenemos”, preguntó.

Solís Farías aclaró que no se trata de un capricho, sino de salvar vidas y empleos, situaciones que están en manos del tabasqueño y que hasta el momento se ha negado a atender.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

VIDEO: Niño se queda atorado en torniquete de un 3B en Edomex

Crimen organizado usa a niños para pintas de narcomensajes en Querétaro

INE sancionó a partidos con 673 mdp

En la CDMX ejecutaron narcoterrorista colombiano (Foto)