Los días pasan y los casos de coronavirus se multiplican: 717 muertos y más de 34 mil infectados

WUHAN.- Pasan los días y los casos de coronavirus se multiplican, para preocupación de la humanidad y de las instituciones sanitarias.

Este viernes se registraron 87 nuevos decesos en China y la cifra global aumentó a 717, reportaron las autoridades de ese país.

La información cruza el mundo mientras se generaliza la idea de que el origen del mal fue un pangolín, un animal desconocido en occidente y con caparazón como armadillo.

La foto ilustra la información difundida por científicos chinos.

Agregaron que se hacen esfuerzos desesperados para controlar su expansión tanto dentro como fuera del país y por encontrar vacunas para prevenir y medicinas para curar.

Esto se da mientras Estados Unidos ha creado un fondo de 100 millones de dólares con recursos de empresarios para apoyar a China en busca de alguna solución.

Lamentablemente ésta no se ha encontrado y las víctimas ya superan al brote de influenza A1N1 de 2002 y 2003, también cono codo como Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS).

La información de la Comisión Nacional de Salud de China hizo otra precisión: la mayoría de los infectados y fallecidos son hombres y mujeres mayores a 60 años.

Es decir, las precauciones deben ser mayores en ancianos porque están más expuestos al contagio y con menores defensas para no contraer el mal.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo

Movimiento obrero se pronuncia en contra de reformas inviables