Los días pasan y los casos de coronavirus se multiplican: 717 muertos y más de 34 mil infectados

WUHAN.- Pasan los días y los casos de coronavirus se multiplican, para preocupación de la humanidad y de las instituciones sanitarias.

Este viernes se registraron 87 nuevos decesos en China y la cifra global aumentó a 717, reportaron las autoridades de ese país.

La información cruza el mundo mientras se generaliza la idea de que el origen del mal fue un pangolín, un animal desconocido en occidente y con caparazón como armadillo.

La foto ilustra la información difundida por científicos chinos.

Agregaron que se hacen esfuerzos desesperados para controlar su expansión tanto dentro como fuera del país y por encontrar vacunas para prevenir y medicinas para curar.

Esto se da mientras Estados Unidos ha creado un fondo de 100 millones de dólares con recursos de empresarios para apoyar a China en busca de alguna solución.

Lamentablemente ésta no se ha encontrado y las víctimas ya superan al brote de influenza A1N1 de 2002 y 2003, también cono codo como Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS).

La información de la Comisión Nacional de Salud de China hizo otra precisión: la mayoría de los infectados y fallecidos son hombres y mujeres mayores a 60 años.

Es decir, las precauciones deben ser mayores en ancianos porque están más expuestos al contagio y con menores defensas para no contraer el mal.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Luchó hasta el final: así fueron los últimos días de El Jefe Vulcano, el histórico exjefe de los Bomberos de CDMX

López Obrador presume que el 2022 será el año con mayor inversión extrajera de toda la historia

López Obrador reconoce diálogo para asistir a la Cumbre de las Américas, pero reitera que no se excluya a nadie

Ayer martes fue el segundo día más sangriento del sexenio de López Obrador con 118 asesinatos