Reglas ya para dar vida al Insabi y garantizar la atención a 60 millones de mexicanos, exige el Sindicato de la SSA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se propuso garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos  a la población que no cuenta con seguridad social.

“Por eso estamos convencidos que es una oportunidad para fortalecer al Insabi, el cual es coordinación con la Secretaria de Salud (SSA) federal y las secretarías de entidades federativas se lleven a cabo dichas acciones, señaló el presidente del Sindicato de Salud, Marco Antonio García Ayala.

Tal como establece el decreto que crea nuevo organismo, “creemos importante que se agilice la celebración de los convenios con los servicios de salud estatales para el inicio de operaciones coordinadas de estos organismos.

Asimismo, señaló que reiteran la necesidad de establecer los lineamientos reglamentarios para precisar que el primer y segundo nivel  de atención se actualice administrativa y financieramente y con ello fortalecer la prestación del servicio médico y medicamentos gratuitos.  

“Las y los trabajadores del Sindicato Nacional de la Secretaria de Salud reiteramos nuestro compromiso con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador de actuar conforme al principio constitucional de protección a la salud y con la modalidad establecida por las reformas a la Ley General de Salud, a través de una atención profesional, con  calidad y calidad humana en la ardua labor de que los servicios de atención médica y de medicamentos gratuitos, sean otorgados a la población que no cuenta con seguridad social”, dijo.

Así el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) urgió al gobierno federal a establecer los lineamientos reglamentarios para precisar el alcance de los servicios que brindará el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como agilizar los convenios con los estados para el inicio de operaciones coordinadas en este sector.

El presidente del gremio Marco Antonio García Ayala señaló la importancia de aclarar que el primer y segundo nivel de atención se actualicen administrativa y financieramente, y con ello fortalecer la prestación de servicios médicos y medicamentos gratuitos.

Resaltó que con la creación del Insabi se estableció garantizar los servicios gratuitos a la población que no cuenta con seguridad social, por lo que, añadió, es una oportunidad para fortalecer al nuevo organismo de salud que sustituye al Seguro Popular.

El líder del SNTSA refrendó el compromiso de trabajadoras y trabajadores del sector salud con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador de actuar conforme al principio constitucional de protección a la salud y con la modalidad establecida por las reformas a la Ley General de Salud.

Lo anterior, abundó, mediante una atención profesional, con calidad y calidez humana en la ardua labor de que los servicios de atención médica y medicamentos gratuitos, sean otorgados a la población sin seguridad social.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

León juega contra sí mismo: empata a un gol con Bravos de Juárez, se queda sin Play In y le da el pase al Querétaro

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

Exhoneración a morenista: la fiscalía capitalina retira cargos contra Hugo Torres por el homicidio en la colonia Portales