Con la masacre de Bavispe se demostrará que no hay impunidad en México, promete López Obrador

VAVISPE, Son.- La investigación sobre la masacre en la comunidad de La Mora, en este municipio, va muy avanzada y habrá justicia, prometió Andrés Manuel López Obrador.

Será ejemplo de que cuanto delito se cometa será castigado, remarcó.

68 días después de aquellos nueve crímenes, donde murieron tres mujeres y seis niños, dijo que no puede dar más datos pero que seguirá la averiguación porque desde el primer momento hay elementos.

Agradeció la colaboración de varias dependencias -Fiscalía General de la República, secretarías de la Defensa, de la Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana- y a los familiares que acudieron de inmediato aun a riesgo de sus vidas.

Dijo:

“Se está avanzando y va a haber justicia, no sólo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadounidenses, o porque se dio aquí en la frontera, es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados, la fraternidad universal.

Vamos a seguir haciendo el trabajo de investigación, ayudando a la fiscalía, que es independiente, que es autónoma, para llegar a la verdad, que no haya impunidad y se castigue a los responsables. Ese es un compromiso que tenemos”.

CORAZONES QUEBRADOS Y DERROTADOS

A nombre de las víctimas habló Margaret Langford, quien dijo que su familia y los LeBarón, Miller, Ray y demás se sienten derrotados a causa de la delincuencia.

Lo señaló así:

“Corazones quebrados, derrotados y por la culpa de la delincuencia. Yo personalmente no entiendo cómo puede seguir muriendo tanta gente en un país tan lindo, tan buena gente y con tanta riqueza. 

“Yo nací en Chihuahua, pero tengo 20 años seguidos viviendo aquí en La Mora, un lugar que era tan tranquilo y vecinos que apreciamos tanto.

“Para mí, yo amo este país y me duele hasta el alma de pensar no poder vivir aquí. Esta masacre nos ha dejado perdidos y destrozados, y le pido a Dios que no sea lo que define el destino de nuestra comunidad”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo

Movimiento obrero se pronuncia en contra de reformas inviables