Con la masacre de Bavispe se demostrará que no hay impunidad en México, promete López Obrador

VAVISPE, Son.- La investigación sobre la masacre en la comunidad de La Mora, en este municipio, va muy avanzada y habrá justicia, prometió Andrés Manuel López Obrador.

Será ejemplo de que cuanto delito se cometa será castigado, remarcó.

68 días después de aquellos nueve crímenes, donde murieron tres mujeres y seis niños, dijo que no puede dar más datos pero que seguirá la averiguación porque desde el primer momento hay elementos.

Agradeció la colaboración de varias dependencias -Fiscalía General de la República, secretarías de la Defensa, de la Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana- y a los familiares que acudieron de inmediato aun a riesgo de sus vidas.

Dijo:

“Se está avanzando y va a haber justicia, no sólo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadounidenses, o porque se dio aquí en la frontera, es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados, la fraternidad universal.

Vamos a seguir haciendo el trabajo de investigación, ayudando a la fiscalía, que es independiente, que es autónoma, para llegar a la verdad, que no haya impunidad y se castigue a los responsables. Ese es un compromiso que tenemos”.

CORAZONES QUEBRADOS Y DERROTADOS

A nombre de las víctimas habló Margaret Langford, quien dijo que su familia y los LeBarón, Miller, Ray y demás se sienten derrotados a causa de la delincuencia.

Lo señaló así:

“Corazones quebrados, derrotados y por la culpa de la delincuencia. Yo personalmente no entiendo cómo puede seguir muriendo tanta gente en un país tan lindo, tan buena gente y con tanta riqueza. 

“Yo nací en Chihuahua, pero tengo 20 años seguidos viviendo aquí en La Mora, un lugar que era tan tranquilo y vecinos que apreciamos tanto.

“Para mí, yo amo este país y me duele hasta el alma de pensar no poder vivir aquí. Esta masacre nos ha dejado perdidos y destrozados, y le pido a Dios que no sea lo que define el destino de nuestra comunidad”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Está confirmada la participación de cuatro miembros del Ejército Mexicano en la masacre de Iguala: Adán Augusto López

Las ‘corcholatas’ seducen operadores electorales priístas para sus campañas

Las ‘corcholatas’ presidenciales de Morena buscan seducir operadores priístas para asegurar su candidatura

Nueva comisión en puerta