Llegan 3 mil 900 vacunas contra la Covid-19 a Oaxaca

OAXACA.- La delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, informó que este miércoles llegaron a Oaxaca 3 mil 900 vacunas contra la Covid 19.

En presencia de autoridades sanitarias y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se recibió el nuevo lote de vacunas que se aplicarán a personal médico de Oaxaca.

El Plan Nacional de Vacunación inició el pasado 13 de enero en Oaxaca, que fue de los primeros estados en aplicar el 100% de las vacunas recibidas, a pesar del retraso en la entrega en algunas regiones debido a condiciones climáticas.

El primer lote de vacunas que llegó a Oaxaca fue de 19 mil 500 dosis, que se distribuyeron en 49 hospitales y clínicas de atención Covid en las regiones del estado.

Al igual que con el primer lote, estas 3 mil 900 vacunas serán distribuidas con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana y el personal del sector Salud, mediante un protocolo de seguridad para garantizar la correcta distribución de fármacos en el estado.

Con información de Qadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco