Llegan 3 mil 900 vacunas contra la Covid-19 a Oaxaca

OAXACA.- La delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, informó que este miércoles llegaron a Oaxaca 3 mil 900 vacunas contra la Covid 19.

En presencia de autoridades sanitarias y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se recibió el nuevo lote de vacunas que se aplicarán a personal médico de Oaxaca.

El Plan Nacional de Vacunación inició el pasado 13 de enero en Oaxaca, que fue de los primeros estados en aplicar el 100% de las vacunas recibidas, a pesar del retraso en la entrega en algunas regiones debido a condiciones climáticas.

El primer lote de vacunas que llegó a Oaxaca fue de 19 mil 500 dosis, que se distribuyeron en 49 hospitales y clínicas de atención Covid en las regiones del estado.

Al igual que con el primer lote, estas 3 mil 900 vacunas serán distribuidas con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana y el personal del sector Salud, mediante un protocolo de seguridad para garantizar la correcta distribución de fármacos en el estado.

Con información de Qadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados