Indigna la respuesta de la alcaldesa de Salamanca: el periodista Israel Vázquez tuvo la culpa de su muerte

Elemento multimedia de encabezado

GUANAJUATO.- La alcaldesa de Salamanca, Betty Hernández, culpó al periodista Israel Vázquez de su propia muerte. La alcaldesa de Morena aseguró que el reportero tuvo la culpa de que lo mataran por “Ir a lugares tan temprano y tan peligrosos”

Ante su comentario el resto de periodistas que se encontraban en el lugar la increparon e intentaron recalcarle que justamente esa es la función del periodista.


El ataque del periodista tuvo lugar durante las primeras horas del día, , mientras Israel realizaba una cobertura en la colonia León 400 del municipio de Salamanca, donde habían reportado el hallazgo de restos humanos en bolsas plásticas.

Al ser el primer medio en llegar al lugar de los hechos, procedió a realizar la cobertura, momento en que sus atacantes a bordo de un vehículo abrieron fuego en su contra, para posteriormente huir.

Aún con vida, Israel fue trasladado por elementos de la Cruz Roja al Hospital Regional Pemex arribando al lugar a las 06:57 horas, donde perdió la vida al medio día, la causa aparente fue la perforación de un pulmón que sufrió durante el ataque.

Con información de Milenio

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco