Indigna la respuesta de la alcaldesa de Salamanca: el periodista Israel Vázquez tuvo la culpa de su muerte

Elemento multimedia de encabezado

GUANAJUATO.- La alcaldesa de Salamanca, Betty Hernández, culpó al periodista Israel Vázquez de su propia muerte. La alcaldesa de Morena aseguró que el reportero tuvo la culpa de que lo mataran por “Ir a lugares tan temprano y tan peligrosos”

Ante su comentario el resto de periodistas que se encontraban en el lugar la increparon e intentaron recalcarle que justamente esa es la función del periodista.


El ataque del periodista tuvo lugar durante las primeras horas del día, , mientras Israel realizaba una cobertura en la colonia León 400 del municipio de Salamanca, donde habían reportado el hallazgo de restos humanos en bolsas plásticas.

Al ser el primer medio en llegar al lugar de los hechos, procedió a realizar la cobertura, momento en que sus atacantes a bordo de un vehículo abrieron fuego en su contra, para posteriormente huir.

Aún con vida, Israel fue trasladado por elementos de la Cruz Roja al Hospital Regional Pemex arribando al lugar a las 06:57 horas, donde perdió la vida al medio día, la causa aparente fue la perforación de un pulmón que sufrió durante el ataque.

Con información de Milenio

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los errores de Morena… Gobernación los corrige

Los errores de Morena y de Mario Delgado… la Secretaría de Gobernación los corrige

El testamento sin destinatario

Apenas editó el libro sobre la mitad de su mandato y al presidente ya lo asaltan las sombras del ocaso