Calladito te ves más bonito… El Metro capitalino pide guardar silencio para evitar contagios de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Si usted creía que las medidas de prevención contra el coronavirus Covid-19 eran exageradas, aún no ha visto nada.

Este lunes inició “la nueva normalidad”, y para evitar la propagación del coronavirus entre los usuarios, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lanzó la campaña “Callados prevenimos el contagio”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Metro dio a conocer dicha campaña, la cuál exhorta a los usuarios a permanecer callados durante su traslado, pues señala que el virus también se contagia al hablar, gritar o cantar.

“La campaña “Callados prevenimos el contagio”, está encaminada a disminuir la emisión de gotículas que se generan al hablar, y que podrían ser factor de contagio en espacios cerrados”, señala el Metro.

Detalló que esta nueva medida se basa en análisis científicos, que demuestran que una forma común de transmisión del coronavirus se da a través de la secreción de gotículas que se generan al toser, estornudar o hablar.

Asimismo, recuerda a los pasajeros el uso obligatorio y adecuado del cubrebocas dentro de las instalaciones del Metro, para prevenir contagios.

Pese a que terminó la Jornada Nacional de la Sana Distancia, el número de contagios va en ascenso; de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, hay 25 mil 18 casos confirmados, 4 mil 47 casos confirmados activos, 6 mil 360 casos sospechosos y 2 mil 658 defunciones por COVID-19 en la CDMX, por lo que las autoridades piden a la población no bajar la guardia, y permanecer en casa.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El periodista Héctor Valdez denuncia tortura corrupción en el sistema penitenciario e involucra a Omar García Harfuch

Amairany Roblero González otra de las víctimas del monstruo de Iztacalco

López Obrador se pone las camisetas de Astros de Houston y de Rockies de Colorado en reunion con jugadores

Ernestina Godoy tuvo información del feminicida de Iztacalco desde noviembre d 2020, investigaba la muerte de Viviana Garrido