Calladito te ves más bonito… El Metro capitalino pide guardar silencio para evitar contagios de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Si usted creía que las medidas de prevención contra el coronavirus Covid-19 eran exageradas, aún no ha visto nada.

Este lunes inició “la nueva normalidad”, y para evitar la propagación del coronavirus entre los usuarios, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lanzó la campaña “Callados prevenimos el contagio”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Metro dio a conocer dicha campaña, la cuál exhorta a los usuarios a permanecer callados durante su traslado, pues señala que el virus también se contagia al hablar, gritar o cantar.

“La campaña “Callados prevenimos el contagio”, está encaminada a disminuir la emisión de gotículas que se generan al hablar, y que podrían ser factor de contagio en espacios cerrados”, señala el Metro.

Detalló que esta nueva medida se basa en análisis científicos, que demuestran que una forma común de transmisión del coronavirus se da a través de la secreción de gotículas que se generan al toser, estornudar o hablar.

Asimismo, recuerda a los pasajeros el uso obligatorio y adecuado del cubrebocas dentro de las instalaciones del Metro, para prevenir contagios.

Pese a que terminó la Jornada Nacional de la Sana Distancia, el número de contagios va en ascenso; de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, hay 25 mil 18 casos confirmados, 4 mil 47 casos confirmados activos, 6 mil 360 casos sospechosos y 2 mil 658 defunciones por COVID-19 en la CDMX, por lo que las autoridades piden a la población no bajar la guardia, y permanecer en casa.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Acapulco volverá al semáforo rojo si el turismo no respeta las medidas contra el Covid-19, advierte el gobernador

Alfonso Durazo apaga las especulaciones tras ausencia en el Gabinete: “Atendí asuntos personales”

Van casi 9 mil derechohabientes del IMSS atendidos en hospitales privados a causa de la pandema

Contagio en el Rebaño: el técnico de las Chivas, Luis Fernando Tena, da positivo a Covid-19