Se derrumba la imagen de López Obrador: ha perdido 41 puntos y 55 por ciento desaprueba su gestión

MORELIA Mich.- La contingencia sanitaria ha hecho mella en la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo ejercicio de gobierno es reprobado por el 55 por ciento de los mexicanos y aprobado sólo por 44 por ciento, mientras que hay un uno por ciento que indeciso.

Así lo expone el Amlometro que realizó la empresa Enkoll durante mayo, dónde revela que el tabasqueño ha tenido una caída de casi 41 puntos porcentuales desde febrero del 2019, cuando alcanzó los 85 puntos de la aceptación ciudadana.

En ese mismo periodo de tiempo (febrero 2019-mayo 2020), el inquilino de Palacio Nacional ha acrecentado el rechazo de los mexicanos, al escalar del 12 al 55 por ciento.

Solamente entre febrero de este año y el mes actual, fecha en que se enmarca la crisis sanitaria por la pandemia, el Presidente ha caído 30 puntos en la preferencia, al pasar de 25 a 55 puntos en la desaprobación.

Enkoll indica que del total del rechazo a la acción gubernamental ejercida por el jefe político de Morena, 47 por ciento son hombres y 41 por ciento son mujeres.

Es decir, la desaprobación es generalizada.

Peor aún, a la pregunta expresa de cómo se califica el trabajo del mandatario, la encuesta arrojo que de febrero a la fecha, la labor de Andrés Manuel López Obrador pasó del 7.8 al 4.5 por ciento de aprobación.

En el caso concreto del manejo de la pandemia, el 59 por ciento de los encuestados manifestó su desacuerdo al tabasqueño, quién solo contó con la aprobación del 38 por ciento.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

León juega contra sí mismo: empata a un gol con Bravos de Juárez, se queda sin Play In y le da el pase al Querétaro

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

Exhoneración a morenista: la fiscalía capitalina retira cargos contra Hugo Torres por el homicidio en la colonia Portales