México y Guatemala entrenan ante un estadio mazatleco lleno y la victoria se queda en casa por la poca resistencia visitante

CIUDAD DE MÉXICO.- Guatemala, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, no opuso mucha resistencia para que México le ganara 2-0, durante duelo amistoso, en Mazatlán, Sinaloa.

Luego de los himnos nacionales, sonó el pitazo inicial en el Estadio El Kraken, donde los locales intentaron crear peligro pronto, pero fue hasta el 13’ cuando Samayoa tapó con la mano un tiro de Raúl Jiménez, el árbitro marcó penal y lo anotó el mismo ariete, suave, de parte interna y engañando al portero Hagen, tras más de un año sin hacerlo con la Verde.

Los guatemaltecos se quedaron cerca de empatar al minuto 39, cuando luego de centro largo por derecha, Esteban García ganó el salto y cabeceó fuerte, pero el guardameta Luis Malagón desvió a tiro de esquina, arriba.

Un minuto, durante el córner, un defensa mexicano despejó corto de cabeza, en el primer palo y el esférico le quedó a Rodrigo Saravia, quien de botepronto le pegó potente, aunque el cancerbero Malagón lo rasguñó y terminó afuera. Para el segundo tiempo, ya no salió al campo Malagón y en su lugar entró Toño Rodríguez.

Y al minuto 55, salieron Charly Rodríguez y Piojo Alvarado por Luis Chávez y Uriel Antuna.

Y al minuto 72 salieron Raúl Jiménez, Ozziel Herrera e Israel Reyes, para darles cupo a Roberto de la Rosa, Salvador Reyes y Gilberto Sepúlveda.

Los cambios hicieron efecto hasta el minuto 80, cuando el arquero guatemalteco tapó el remate de Chava Reyes, dentro del área chica, pero el rebote le quedó a De la Rosa, quien sacudió las redes raso y de media distancia para el 2-0 final. México tendrá otro amistoso el sábado, ante Camerún, en San Diego, EU.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Embiste tráiler un mototaxi que transportaba migrantes en Oaxaca y mata a tres salvadoreños

León juega contra sí mismo: empata a un gol con Bravos de Juárez, se queda sin Play In y le da el pase al Querétaro

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo