Apenas comienza la crisis: el coronavirus afecta al bolsillo del 70 por ciento de los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- 7 de cada 10 mexicanos consideran que el coronavirus ya afectó su economía familiar, de acuerdo con una encuesta sobre la actuación del Gobierno Federal ante el Covid-19.

Según las cifras obtenidas por el Gabinete de Comunicación Estratégica, 7 de cada 10 mexicanos considera que el Covid-19 ya afectó su economía familiar, pues apenas han podido sobrellevar el paro comercial por la pandemia.

En el estudio citado por el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, 9 de cada 10 mexicanos creen que las autoridades deben ser más estrictas con las personas que no respetan la cuarentena, incluso con la cárcel.

En otro rubro, 6 de cada 10 mexicanos señalan que son insuficientes las pruebas para detectar el coronavirus, ya que sólo se aplican a personas con síntomas muy notorios.

Pese al golpe al sector turístico, 9 de cada 10 mexicanos está de acuerdo en cerrar centros vacacionales

Por último, 6 de cada 10 mexicanos afirman que el Gobierno Federal no está preparado para atender la pandemia y que esto podría dar como resultado el colapso en el sistema de salud.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco