Apenas comienza la crisis: el coronavirus afecta al bolsillo del 70 por ciento de los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- 7 de cada 10 mexicanos consideran que el coronavirus ya afectó su economía familiar, de acuerdo con una encuesta sobre la actuación del Gobierno Federal ante el Covid-19.

Según las cifras obtenidas por el Gabinete de Comunicación Estratégica, 7 de cada 10 mexicanos considera que el Covid-19 ya afectó su economía familiar, pues apenas han podido sobrellevar el paro comercial por la pandemia.

En el estudio citado por el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, 9 de cada 10 mexicanos creen que las autoridades deben ser más estrictas con las personas que no respetan la cuarentena, incluso con la cárcel.

En otro rubro, 6 de cada 10 mexicanos señalan que son insuficientes las pruebas para detectar el coronavirus, ya que sólo se aplican a personas con síntomas muy notorios.

Pese al golpe al sector turístico, 9 de cada 10 mexicanos está de acuerdo en cerrar centros vacacionales

Por último, 6 de cada 10 mexicanos afirman que el Gobierno Federal no está preparado para atender la pandemia y que esto podría dar como resultado el colapso en el sistema de salud.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tenga para que aprenda de su chocolate

El presidente abre el deporte del balconeo, van sobre sus hijos y su candidata y ‘juego que tiene desquite, ni quién se fije’

Concurso de cuatro anulaciones, todas por fuera de lutar: América gana 1 gol a 0 al Cruz Azul y exhibe sus carencias

Atlas sorprende al subcampeón Tigres de la UANL y le quita dos puntos en su propio estadio