Detienen y consignan a 110 pelafustanes por saquear tiendas en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO. — Como parte de las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus Covid 19, desde el pasado 23 de marzo se desplegaron más de 6 mil policías para inhibir robos, asaltos y saqueos en establecimientos comerciales.

Resultado de este despliegue, aunado a los patrullajes cibernéticos que realiza la Policía Cibernética en la red pública de Internet para detectar perfiles que convoquen a cometer ilícitos, han permitido que 110 personas hayan sido detenidas en 13 alcaldías de la Ciudad.

De acuerdo a un comunicado emitido este domingo, el último hecho se registró este sábado cuando los oficiales que realizaban recorridos de seguridad en la colonia San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras, se percataron que un joven rompió el vidrio de una tienda de conveniencia e ingresó.

Ante esto, los uniformados salvaguardaron la integridad física de una mujer, encargada del negocio, y detuvieron al hombre de 27 años de edad, sin que pudiera robar mercancía, ni dinero.

El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La SSC continuará con el dispositivo de seguridad y con la coordinación con el personal de los centros C2 y C5 para, a través de las cámaras de videovigilancia, detectar cualquier posible ilícito y atender emergencias de forma oportuna.

La SSC CDMX aseguró que sigue trabajando en colaboración con empresarios y representantes de empresas de seguridad privada para poner ante la justicia a todos aquellos que dañen a la ciudadanía y los comercios.

Hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier delito del que sea víctima o testigo, así como a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías, y atender las recomendaciones de permanecer dentro de sus domicilios y retirarse de las calles.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Embiste tráiler un mototaxi que transportaba migrantes en Oaxaca y mata a tres salvadoreños

León juega contra sí mismo: empata a un gol con Bravos de Juárez, se queda sin Play In y le da el pase al Querétaro

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo