Estados Unidos pone precio a la cabeza de El Mencho, líder del CJNG: diez millones de dólares de recompensa

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos y México buscan atrapar al narcotraficante más importante y peligroso del mundo: Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 Estados Unidos se encuentra investigando al líder CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, ya que es uno de los criminales más buscados por dicha nación ya que se clasifica como el narcotraficante más peligroso del mundo.

La DEA está preocupada porque el CJNG ha crecido mucho en los últimos tiempos.

Según una investigación del diario The Courier Journal, el CJNG tiene presencia en al menos 35 estados de la nación estadounidense, donde destacan algunos destinos como Los Ángeles, Chicago y Atlanta, que se han convertido en importantes centros de distribución de droga.

Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de El Mencho.

El CJNG es buscado por introducir varias toneladas de cocaína, metanfetaminas y heroína con fentanilo a territorio de Estados Unidos.

Investigaciones de inteligencia norteamericana aseguran que el cártel de Jalisco cuenta con  más de 5 mil trabajadores en todos los continentes del mundo, salvo en la Antártida.

Además, la organización criminal también ha dirigido burdeles en México, donde comercia ilegalmente con adolescentes y mujeres. Incluso contaba con una marca de tequila, casinos, centros comerciales, una clínica médica, bienes raíces y una centro turístico en el Océano Pacífico, según el Departamento del Tesoro de EU.

Con información de Infobae.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Hombre dispara a una persona afuera del antro Beirut en Angelópolis, Puebla y genera pánico (VIDEO)

Pipa choca contra taxi en la carretera federal 190 en Pueblo Nuevo, Oaxaca: hay 6 heridos (VIDEO)

Biker pierde el control de su moto y se estampa contra un poste de luz en Periférico y Eje 6 Sur, Iztapalapa ( Foto)

Real Madrid se corona campeón de la Champions League con un solo gol y sin brillar