Ya se tienen 13 mil ventiladores para atender lo peor de la pandemia, del 2 al 8 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que tras las gestiones realizadas con China, México recibirá 450 ventiladores adicionales, de tal manera que en este mes el número de unidades de este equipo esencial para la atención de pacientes con Covid 19 pasaron de 140 a 710. 

En un mensaje en redes sociales, el Presidente informó que entre abril y mayo se han adquirido mil 270 ventiladores procedentes de China.  Mientras que de Estados Unidos será un millar de equipos de respiración los que llegarán a México. 

López Obrador reconoció la ayuda del presidente Donald Trump quien no restringió la venta de equipo médico a México, como lo ha hecho con otros países debido a la intensidad con la que la epidemia atacó a Estados Unidos.

  “Con esto ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia, la cual de acuerdo con los especialistas se va a presentar del 2 mayo al 8 de mayo”, dijo el Presidente. 

México cuenta para la emergencia por Covid 19 alrededor de 13 mil ventiladores en los hospitales del sector público. 

Recordó que a partir del próximo jueves estarán disponibles en los hospitales privados tres mil 150 camas para atender enfermos que recurren al sector salud por padecimiento distintos a coronavirus.

De esta manera se espera liberar la demanda de servicio en los nosocomios del sector Salud. 

López Obrador también reconoció la solidaridad del presidente de China, Xi Jinping, quien tras varias conversaciones telefónicas brindó apoyo a México con la venta de equipo e insumos médicos.

Desde el Jardín de Emperatriz en Palacio Nacional, Lopez Obrador  mencionó que permanece de guardia y en aislamiento, pero aprovechó unos minutos para salir a tomar el sol y grabar el mensaje. 

“Ahora que mis adversarios dicen que arrastró los pies y que estoy chocheando, me hace bien el sol, aunque estoy acostumbrado”, indicó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En Santa María la Ribera hubo fuerte balacera: atacan a balazos a una persona

Rescatan a mujer que fue secuestrada en Iztapalapa: la tenían cautiva en el Estado de México

Corrió desesperado y puso su vida en riesgo para desamarrar y salvar a un perro que fue dejado en las vías del tren para que muriera

Biden asegura que México es el amigo “más cercano” que tiene Estados Unidos