Ya recétenle una dosis de paciflorine al doctor López-Gatell, que buena falta le hace

HORACIO DUARTE. MODITOS 

Por Eleazar Flores

UN TEXCOCANO MÁS-. Para los enterados que avizoran antes que muchos los motivos de los movimientos y de los nombramientos políticos, ven en Horacio Duarte Olivares, nuevo director nacional de Aduanas, a un posible prospecto a la gubernatura mexiquense en el inminente 2023. 

Duarte se suma a los otros tres prospectos, el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, la super delegada federal en el Edomex Delfina Gómez y el senador con licencia Higinio Martínez. 

Nadie en su sano juicio podría negar de antemano que los texcocanos citados son de amplia carrera política en la izquierda mexicana, pues todos se iniciaron en el PRD, a excepción de Duarte que empezó en el Partido Mexicano Socialista, PMS, y que unos más que otros son de innegable cercanía y confianza del padre de la cuarta transformación.? Quién sería el escogido?. 

Desde el ángulo mediático nacional podría ser mano Alejandro Encinas Rodríguez, dos veces candidato perdedor, ante Emilio Chuayffet en 1993 y ante Eruviel Ávila en 2011, además de la edad pues sus 65 años sumarían 68 ene el 2023. Con menos reflectores pero mucho arraigo está Higinio Martínez que ha sido todo, alcalde , diputado local, federal, senador con licencia, además de dirigente estatal del PRD.

La super delegada federal Delfina Gómez Álvarez, también ex alcaldesa, diputada federal y local, la creían ganadora ante el priista Alfredo del Mazo Maza en 2017 pero no fue así. Su premio como super delegada le permite manejar recursos federales en forma casi absoluta. Horacio Duarte Olivares, actual subsecretario del Empleo de la STPS es de los más cercanos a AMLO. Representó al PRD en el IFE cuando el peje era jefe de gobierno, defendió su separación del cargo y después fue representante de MORENA ante el IEEM. Gente de todas sus confianzas. 

MODITOS-MEDIOS-. En los moditos de queja parece que al subsecretario de Salud Hugo López Gatell le deberían recetar una buena dosis de paciflorine, que le hace falta. 

El tal Hugo quiere investigar quién filtró una foto de la secretaria Irma Eréndira Sandoval afectada por el coronavirus, hecho público una semana después, lo que pudo haber, sin saberlo, contagiar a compañeros-as de trabajo. Esto es lo grave y de ahí el interés del subsecretario por saber qué persona filtró esa foto-información. ¿Y si fue la involucrada?. 

Sabedora una semana antes de su enfermedad, por ética debió aislarse la funcionaria de toda actividad pública. El que el tal Hugo quiera investigar algo que no le corresponde como que es un “modito” que no encaja en sus tareas de salud. Ahora que si quiere apoyar a Jesús Ramírez. –que buena falta le hace-, está bien.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a tres policías que detuvieron y mataron a un hombre en el Bosque de Chapultepec

Hallan bebé muerto en terreno baldío de Hermosillo

Rescatan a 42 migrantes centroamericanos que estaban secuestrados en casa de Los Reyes la Paz en Edomex

México, infernal para el periodismo