Ya puedes circular, la CAMe suspendió la contingencia ambiental

Valle de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que, con fundamento en el Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México, se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 17 horas.

Ello, debido a que el sistema anticiclónico disminuyó su influencia sobre el Valle de México y ha permitido el incremento de la velocidad del viento de manera progresiva y mayor ventilación.

Lo anterior, propició que la concentración horaria más alta de ozono de las 17 horas, fuera de 100 ppb, en la estación Laureles, Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México. Los modelos meteorológicos indican para este jueves una mayor intensidad del viento en superficie que ayudará a dispersar los contaminantes.

Y subrayó, en su último reporte, que se mantiene atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas; además, trabaja en el reforzamiento de las medidas preventivas.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco