Ya operan en San Luis Potosí 15 mil 194 nuevas luminarias impulsadas por el programa En Son de Paz

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con la incorporación en una semana de otras 13 colonias y 23 calles y avenidas, al programa municipal “En Son de Paz San Luis se ilumina”, se alcanzó ya un total de 15 mil 194 nuevas luminarias instaladas en poco más de 2 meses, cifra que supera ampliamente lo realizado durante varias administraciones anteriores.

En total son ya 87 colonias y 93 vialidades principales las que cuentan ya con nuevas luminarias de la más avanzada tecnología, más eficientes, de mayor durabilidad y menor consumo de energía eléctrica, lo que ha contribuido a mejorar la calidad de vida y a dar mayor seguridad a muchas zonas de la ciudad, destacó el Alcalde,  Xavier Nava Palacios.

El avance registrado en el programa de cambio de luminarias es del 22.7 por ciento, ya que el proyecto es de 50 mil nuevos equipos para cubrir todas las zonas, colonias, barrios y comunidades del municipio y sus 3 delegaciones.

Informó que cada día se incorporan más colonias, calles y avenidas al nuevo sistema de iluminación, y en el caso de la delegación de La Pila la cobertura llegó ya al 100 por ciento.

En la semana del 24 de junio al 1 de julio las vialidades que cuentan con nueva iluminación son Avanzada, Avenida del Parque, Azcárate, Circuito Oriente, Colorines, Constitución, Coral, Curie, Dalias, Estrella, Martínez de la Vega, José de Gálvez, Circonio, Malaquita, Observatorio, Matamoros, Progreso, Rutilo Torres, Simón Díaz y Topacio.

En la misma semana, se instalaron nuevas luminarias en las colonias Abastos, Arboledas del Real, El Palmar, Jardines del Rosario, La Libertad, Las Palmas, Prados Oriente, Rancho Viejo y Villas del Sol, entre otras.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla