Ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos de CDMX, anuncia Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que diversos estados del país decretaron ya no usar el cubrebocas en espacios abiertos ante la disminución de contagios y hospitalizaciones, este viernes la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México se suma a esta medida a partir de este mes.

“Es el punto más bajo de la pandemia, e inclusive la recomendación es que no es necesario el uso de cubrebocas en el exterior”, señaló la mandataria durante el anuncio.

Tal como se anunció en semanas pasadas, este viernes el Gobierno de la Ciudad de México decretó eliminar el uso del cubrebocas en espacios abiertos, lo que implica que su uso permanecerá en espacios cerrados como oficinas, bancos, escuelas y el transporte público.

Dicha disposición comenzará a aplicarse a partir del mes de abril, ante la baja en los indicadores que miden la pandemia de Covid-19.

Cabe reiterar que el uso seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados, por lo que aún no se debe bajar la guardia por la pandemia.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Resultó asesino serial! Miguel Cortés Miranda coleccionaba cráneos de las mujeres que mataba en su departamento de Iztacalco

Suspenden 11 partidos al arquero de Tigres, Nahuel Guzmán

Autoridades de Oaxaca confirman la desaparición de la presidenta municipal Agar Cancino

Enojado mata a cuchillazos su esposa frente a sus dos hijos (VIDEO)