Ya no salieron: dan prisión preventiva a los dos asesinos materiales de Abril en Avenida Churubusco

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que un juez de control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a Rodolfo Daniel N. y Juan Carlos N., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio en contra de Abril Pérez Sagaón.

La decisión judicial culminó la audiencia que se celebró esta mañana en la que el Ministerio Público les formuló imputación, por lo que quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Seguirán en prisión mientras se termina de integrar la averiguación y comienza el juicio de su crimen, trabajo por el cual cobraron cada uno 100 mil pesos según su propia declaración ministerial.

Abril Pérez Sagaón fue asesinada de dos tiros en noviembre pasado en la alcaldía Coyoacán cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Once meses atrás solicitó su divorcio tras evidenciar una serie de abusos y maltratos de su pareja Juan Carlos García, quien estuvo detenido por intento de homicidio dos meses y después fue liberado cuando se consideró que solo había cometido violencia domestica.

Abril acudió el 25 de noviembre a realizar una diligencia judicial a la Ciudad de México, presuntamente fue seguida por sus asesinos cuando salía de los juzgados y se dirigía a la terminal aérea para tomar un avión que la llevaría a Monterrey, lugar en donde ella se encontraba refugiada con sus hijos, pero en el trayecto fue asesinada.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a Noé Calvo Morales, colaborador cercano a Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul y prófugo de la justicia

El depredador sexual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se ampara para evitar su traslado al penal de El Altiplano

Luto en el Gobierno Federal: muere Nohemí Beraud, directora de información y logística de medios de Presidencia

El mundo se aglutina con Turquía y Siria tras el terremoto y prometen ayuda inmediata