Ya no hubo burla judicial: el jefe del cártel La Unión Tepito, El Lunares, se queda en prisión

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso de Oscar N., El Lunares, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

Su nombre completo, el cual se omite, circula en redes sociales: Oscar Andrés Flores Ramìrez.

La FGJ añadió, en su Twitter, que se fijó el plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria, por lo que Oscar N. continuará con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El 15 de febrero pasado, agentes de la FGJ cumplimentaron una orden de aprehensión contra El Lunares, por ser probable responsable de dicho delito.

Tras obtener su segunda liberación por falta de pruebas en el delito de secuestro exprés, fue detenido por tercera ocasión cuando abandonaba el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. A

gentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron la orden de aprehensión en la alcaldía Gustavo A. Madero, sin uso de la fuerza ni afectación a terceros, con la finalidad de ponerlo a disposición del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requirió.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Susto en el Puerto: sismo de magnitud 4.9 mueve a Acapulco

Así quedaron de apaleados policías y militares tras enfrentarse con normalistas en el Campo Militar 1

Clausuran y multan a una tienda Sams Club por revisar ticket de compra a sus clientes

No olvide su paraguas: se pronostican lluvias fuertes en varios estados del país