Ya no hay corrupción en el gobierno capitalino, ha rescatado 25 mil millones, tiene finanzas sanas y aumenta la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México ya opera sin corrupción, lo cual ha significado quitar 25 mil millones de pesos anuales que robaban los altos funcionarios; la seguridad mejora y ya opera con finanzas sanas.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que su administración está dando resultados en materia de seguridad poco a poco y con estrategias, donde destaca que la prioridad es atacar las causas que generan conductas delictivas .

“Sabemos que falta mucho, que la seguridad es lo que más afecta a la ciudadanía y estamos todos los días dedicados a ello, atendiendo todos los días el gabinete y tomando decisiones, respondiendo con inteligencia y con capacitación, en fin, respondiendo al tema de inseguridad con estrategias, quiero decir que confío en el equipo que encabeza el gabinete de seguridad, y estoy convencida de que poco a poco daremos mejores resultados”, sostuvo.

Desde el teatro Esperanza Iris en el centro de la Ciudad de México y ante un nutrido público integrado por simpatizantes, diputados, senadores, alcaldes y hasta secretarios de Estado, Sheinbaum dejó hasta el final de su discurso, de cerca de una hora, el tema de la seguridad, donde solo destacó los números que calificó como positivos que se han logrado en este primero año de su gobierno, reconoció que solo al inicio se vio un incremento en la inseguridad que ahora se está combatiendo.

Refirió que al inicio de la administración recibieron instituciones de seguridad abandonadas y llenas de corrupción, donde los policías que, en época de Marcelo Ebrard eran los mejor pagados, ahora tenían sueldos muy inferiores, lo que, argumentó, motivó también la corrupción en las corporaciones. En ese sentido, señaló que rescatar a estas instituciones de seguridad y fortalecer la labor policial, indicó que es un trabajo arduo que están llevando a cabo todos los días.

Explicó que el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad que desarrollaron en su gobierno, versa sobre ejes primordiales para un cambio, dijo, sustantivo y profundo: Atender las causas, es decir, dar atención a los jóvenes de la ciudad a través de programas como los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, (Pilares) o Jóvenes Unen al Barrio, entre otros; también con el programa de desarme voluntario, el cual, dijo, ha tenido gran éxito.

Más y mejores policías donde resaltó que de 16 mil 850 policías que había, ahora se ha llegado a cerca de 23 mil policías preventivos organizados en 847 cuadrantes, además de un aumento en sus salarios de cerca del cinco por ciento, el cual dijo, se mantendrá todos los años; además, de que reciben capacitación y tienen acceso a realizar sus estudios.

El fortalecimiento de la inteligencia y la procuración de justicia, fortaleciendo el trabajo de inteligencia, donde destacó que el próximo año la llamada Procuraduría General de Justicia de la Ciudad, pasará a ser Fiscalía general, una institución más sólida.

La coordinación entre la Procuraduría y Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre el gobierno de la Ciudad y el federal, donde destacó la solicitud de. La Guardia Nacional en diferentes alcaldías con mayores inseguridad como: Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco.

Aunque reconoció que la inseguridad ha sido uno de los grandes problemas de este año, insistió en que cambiaron la tendencia de crecimiento de los delitos que había al inicio de la administración.

Mostró gráficas que, de acuerdo a sus datos muestran una baja den delitos de alto impacto, así como en las carpetas por homicidio doloso que, según, bajaron un 27 por ciento, así como el robo a vehículos, a pasajeros del metro, de microbús, metrobús y casa habitación.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a cuatro personas víctimas de secuestro virtual en Michoacán

Vinculan a proceso a joven a que transportaba el cadáver de su exnovio en la cajuela de un auto en Puebla

Sheinbaum pidió no alarmarse por la nueva variante Óminicron del Covid-19

Criminales reclutaron a limpiaparabrisas como sicario para ataque en Palacio Municipal de Guaymas