Ya no es imprescindible el uso de cubrebocas ante los bajos niveles de la pandemia, asegura López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- “En este momento ya no es imprescindible el uso de cubrebocas”, informó el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell durante la mañanera de este martes.

Al preguntársele al Presidente sobre el levantamiento del uso opcional del cubrebocas en espacios cerrados, éste le dio la palabra al funcionario quien señaló:

«No vamos a declara el fin de la obligatoriedad del cubrebocas, porque nunca lo declaramos obligatorio pero sí podemos decir en este momento ya no es imprescindible el uso de cubrebocas».

Aunque subrayó que puede ser útil en espacios cerrados:

«El espacio cerrado sería el último elemento donde se necesita usar, el espacio abierto desde hace varias semanas se hizo aún menos necesario utilizarlo».

Se va el Semáforo Covid-19

Por otro lado, el funcionario federal informó que desde mayo ya no se publicará el semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19.

López-Gatell indicó que dicho instrumento de monitoreo lleva cuatro sesiones -de 15 días- consecutivas que se mantiene en verde, y que la proyección de las autoridades es que se mantenga así por un tiempo, por lo que:

«Hemos decidido que el semáforo de riesgo ya no se emitirá, este que está vigente termina el primero de mayo y ya no lo emitiremos».

Además informó que se emitirá una nueva versión de los lineamientos de seguridad sanitaria ante la covid-19.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Resultó asesino serial! Miguel Cortés Miranda coleccionaba cráneos de las mujeres que mataba en su departamento de Iztacalco

Suspenden 11 partidos al arquero de Tigres, Nahuel Guzmán

Autoridades de Oaxaca confirman la desaparición de la presidenta municipal Agar Cancino

Enojado mata a cuchillazos su esposa frente a sus dos hijos (VIDEO)