Ya no batalle con la burocracia en la capital y tramite su carta de Antecedentes No Penales en línea

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes está disponible la Plataforma de No Antecedentes Penales y No Antecedentes Registrales en la Ciudad de México, para reducir el tiempo de espera al ciudadano de una semana a menos de 24 horas.

El Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) con el respaldo de la Secretaría de Gobierno mediante la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se logró consolidar.

Este mecanismo funciona con la herramienta digital Llave CDMX donde se ingresa al enlace web, se acepta la manifestación bajo protesta de decir verdad, seleccionar el tipo de trámite, llenar el formato y cargar los documentos solicitados.

Alrededor de 105 mil trámites de este tipo se realizaron en la Ciudad de México durante 2019, y tardaba una espera de por lo menos una semana, y dos traslados del ciudadano a la dependencia.

El registro del último año sobre trámites presenciales fue de 12 mil 668 constancias de no antecedentes penales, y 89 mil constancias de no antecedentes registrales, y con este trámite digitalizado se obtendrán ambos documentos.

Con esta nueva opción en la herramienta digital se busca agilizar los trámites que realizan los capitalinos, en la antesala de la recuperación de empleos que se pretende alcanzar, por los estragos de la pandemia del coronavirus Covid 19.

“Como en todos los casos de las entidades, esta constancia y este registro hacen referencia a delitos del fuero común, en el caso de delitos del fuero federal por supuesto se hace el trámite con autoridades federales”, apuntó José Merino, titular de la ADIP.

Para realizar el trámite se puede ingresar en https://noantecedentes.cdmx.gob.mx/.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Evo… Noroña… PT… Anaya… Dios los hace…

La añosa izquierda de México se deshace en afecto hacia el boliviano Evo Morales

México suma 4 mil 798 nuevos casos y 322 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Mientras comía sicario entró, le disparó y lo mató en la calle Tetrazzini, en la Peralvillo