CIUDAD DE MÉXICO.— Juan N. y Rodolfo N., los dos sujetos detenidos como presuntos responsables materiales del asesinato de Abril Pérez Sagaón el 25 de noviembre desde una motocicleta, fueron vinculados a proceso, mientras se buscan más cómplices del feminicidio.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este miércoles que logró que un juez de control vinculara a proceso a los dos hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio, cometido en noviembre de 2019 en la alcaldía Coyoacán.
En la continuación de la audiencia, el juzgador les ratificó a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, impuesta el pasado 7 de marzo, tras ser aprehendidos en cumplimiento a los mandamientos judiciales, solicitados y obtenidos por la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Secuestro (FAS).
Además, el impartidor de justicia fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. El pasado jueves 5 de marzo, la titular de la FGJCDMX Ernestina Godoy confirmó que se buscan más implicados con los dos detenidos por el caso de Abril, quienes fueron contratados para quitarle la vida:
“Lo que les puedo decir es que ellos son sicarios”.
Abril Pérez Sagaón fue asesinada hace poco más de tres meses, el pasado lunes 25 de noviembre en un vehículo, cuando iba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acompañada de uno de sus tres hijos y su abogado, al ser atacada a balazos por un sujeto que iba en una motocicleta con un cómplice.
La Fiscalía capitalina pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.