Ya están en el país los diez mexicanos expatriados de China para evitarles contagio de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los 10 mexicanos que solicitaron ser trasladadas desde Wuhan, República Popular China, con motivo del brote de coronavirus COVID-19 llegaron la noche de este domingo al país de forma exitosa.

El Gobierno de México informó que los mexicanos fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Secretaría de Salud. Los connacionales tuvieron en todo momento el respaldo y acompañamiento de las Embajadas de México en China y Francia.

El Gobierno de México reiteró su agradecimiento al Gobierno de Francia por la colaboración para el traslado inicial de las personas mexicanas.

Asimismo, reconoció las facilidades brindadas por el Gobierno de China a la labor consular mexicana.

Señaló que las representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino.

Entre otras medidas, proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales, y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas.

Los connacionales cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad durante este periodo (14 días), por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario para sus familiares y amigos en México.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Surgen más denuncias de acoso por parte del payaso ‘Platanito’: ahora lo exhibe la cantante Gabby Tamez

López Obrador celebra resolución a favor del tramo 5 del Tren Maya: “Tenemos la razón”

Oleada de violencia en Jalisco deja cinco detenidos y un criminal muerto, reporta el gobernador Enrique Alfaro

“Entregar la Guardia Nacional al Ejército es un golpe militar”, reprocha la organización ‘Seguridad Sin Guerra’ a AMLO