Ya está en la cárcel Zahara Aylín, la adolescente que golpeó, hirió con una piedra en la cabeza y causó la muerte a Norma Lizbeth

TOLUCA, Edomex.- Ya está en la cárcel Zahara Aylín.

Es la adolescente que acosó, hizo bullyng, retó y golpeó con una piedra a escolar Norma LIzbeth hasta causarle la muerte en una escuela del estado de México.

Fue detenida el jueves en la noche en Tijuana cuando en compañía de su madre, la señora Magaly Martínez, pretendía huir a Estados Unidos para evadir la justicia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo una orden de aprehensión en contra de la presunta agresora de Norma Lizbeth, quien falleció a causa de los golpes recibidos por otra adolescente, y quien se investiga por su posible intervención en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a las indagatorias, el 21 de febrero de 2023, la víctima fue agredida por una compañera de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, donde ambas estudiaban.

El 13 de marzo del 2023, al encontrarse en su domicilio Norma Lizbeth perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán, a su arribo ya no presentaba signos vitales.

Las diligencias establecieron que la agresión que sufrió la menor, trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasiono su fallecimiento.

Con los indicios obtenidos, Agentes del Ministerio Público Especializados solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, librar orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida.

Derivado de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO), se logró aprehender a la menor de edad, quien fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque a efecto de que resuelva su situación jurídica.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La Constitución no habla de mujer en la Presidencia

La Constitución es misógina: no habla en ninguno de los artículos de una mujer en la Presidencia de la República

Mientras el país muere de sed, Chetumal se inunda y obliga al Ejército Mexicano a implementar el Plan DN-III

Intentan asaltar a balazos el banco al interior de la tienda Walmart Azcapotzalco, pero fue frustrado