Ya está el cerco sobre Peña Nieto ‘por razones naturales’: fiscal Alejandro Gertz Manero

CIUDAD DE MÉXICO.- El cerco sobre el ex presidente Enrique Peña Nieto ya está tendido “por razones naturales”, afirmó el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero.

Dejó mucho a la interpretación, pero lo acotó a partir de detenciones de muchos colaboradores del ex mandatario, entre ellos Rosario Robles y Emilio Lozoya Austin.

El funcionario concedió una entrevista al periódico El País, cuyo enviado reveló que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, tuvo nexos con la mafia rusa.

-¿Qué indicios tiene de ello? -preguntó Javier Lafuente.

La respuesta:

“Esa información solo la pueden dar las autoridades de cada Estado. Nosotros no la tenemos, porque si la hubiéramos tenido, la tendríamos que haber documentado en el proceso y en la imputación que hicimos. Nosotros estamos planteando un asunto mexicano en el marco jurídico mexicano”.

En el resto de la entrevista, Gertz Manero dijo que no esperan una rápida repatriación de Lozoya Austin, como indica la experiencia con el empresario Alonso Ancira.

Aseguró que se aprovecharán los 45 días concedidos por la justicia española para acreditar todos los delitos que se le imputan, pero no dio mayores datos sobre indagatorias de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El titular de ésta, Santiago Nieto, ha dicho que hay dos expedientes abiertos, pero Gertz Manero aclaró que cada uno es responsable de su área.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum niega que López Obrador vaya a gobernar a través de ella y anuncia gira juntos

Ricardo Monreal anuncia foros para discutir la controvertida reforma al Poder Judicial

Turista estadounidense muere electrocutado en la alberca de un hotel en Puerto Peñasco, Sonora

Claudia Sheinbaum anuncia que se enviarán las primeras dos iniciativas de su gobierno para aprobarse antes de octubre