‘Ya basta de persecución y venganza política’, protesta la alcaldesa electa Sandra Cuevas

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, protestó a través de Twitter:

“Respecto a la detención de Alejandra Barrios, líder (lideresa) de comerciantes en #Cuauhtémoc, quiero decirles que cuenta conmigo.

“¡Exigimos un proceso apegado a derecho; ya basta de persecución y venganza política!

“Aprendan a perder, partido Morena”.

Este viernes, la Fiscalía de General de Justicia (FGJ) informó que, durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, un juez de control decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa contra la lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de CDMX, acusada de los delitos de extorsión, continuado, diversos dos; y robo en pandilla, ambos agravados.

Luego de que el impartidor de justicia dio por cumplimentado el mandamiento judicial, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente.

La defensa de la mujer, en tanto, solicitó la duplicidad del término constitucional para que, en un término de 144 horas, se resuelva la situación jurídica de su representada.

FGJ inició diligencias tendientes a la identificación y ubicación de los integrantes de una organización criminal la cual, según obra en denuncias iniciadas, obtiene recursos económicos a través de la extorsión o ‘cobro de piso’ y amenazas a comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México  

Con base en ello, generó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada la noche de este jueves por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México quiere premios mundiales por asilo a Assange y su pleito con Ecuador

López Obrador quiere ser paradigma mundial con el asilo a Julian Assange y el pleito con Ecuador por invadir la embajada

Xóchitl, su gran día

Cientos de miles de ciudadanos de la Marea Rosa desafiaron el doble no circula, cierre de calles, guerra puerca en redes… todo