Ya basta de dejar aterrizar aviones que vienen de focos internacionales de infección: Movimiento Ciudadano

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores de Movimiento Ciudadano plantean la suspensión de la entrada al país de vuelos internacionales como medida para proteger a la población y contener la propagación del Covid 19.

Este planteamiento obedece a que, ante una pandemia, contener la entrada de potenciales personas enfermas a un territorio contribuye a impedir la propagación del coronavirus entre la población.

La propuesta está fundamentada a que diversos gobiernos alrededor del mundo ya han implementado medidas similares, como: Uruguay, Argentina, Paraguay, Perú, Colombia, Chile, El Salvador, Honduras y Brasil para ciertos casos.

El Gobierno de Jalisco también planteó como una problemática central este mismo tema, luego de detectar que el primer caso de una persona enferma de Covid 19 en un municipio fuera del Área Metropolitana de Guadalajara, fue importado de Estados Unidos.

El mandatario estatal Enrique Alfaro Ramírez hizo un llamado a la comunidad de jaliscienses en el extranjero a que ayuden a cuidar a sus familias y se abstengan de regresar temporalmente a su lugar de origen durante estas fechas. Incluso ya ha solicitado formalmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la suspensión temporal de vuelos de pasajeros procedentes de lugares donde se ha declarado un emergencia sanitaria con motivo del Covid 19, como Los Angeles, San Francisco, Sacramento, Nueva York, Chicago, entre otras ciudades de Estados Unidos.

La petición no incluye la suspensión de aquellos vuelos de carácter humanitario o de aquellos destinados exclusivamente al transporte de carga o mercancías.

El Senado de la República creó el Grupo de Trabajo Plural para dar seguimiento a la pandemia del COVID-19, en donde representan a Movimiento Ciudadano, el Senador José Ramón Enríquez y la Senadora Verónica Delgadillo.

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano anticipa que uno de los primeros temas que llevará al análisis de este Grupo de trabajo será la necesidad de llamar al Gobierno Federal a contemplar la suspensión de vuelos internacionales de pasajeros y de orígenes seleccionados, como son los procedentes de lugares donde se haya declarado cerco sanitario.

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República reiteró que actuará con la mayor responsabilidad frente a la crisis de salubridad por la que atraviesan México y el mundo, y dedicará a sumar esfuerzos para construir las mejores soluciones y políticas para proteger la salud de los mexicanos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional

López Obrador apuesta su resto: la conversión de la Guardia Nacional en otro cuerpo del Ejército

Cuando no llueve, llovizna

A falta de solución a los problemas, en Palacio Nacional se recurre a la evasión y al bullanguero Chico Che