Y vendrá nueva burocracia: coordinador nacional, estatales, municipales, etcétera, para hacer un padrón de baches

¿HABRÁ DINERO PARA TANTO BACHE?

Por Eleazar Flores

VAYA OCURRENCIA-. Como se trata de un gobierno que planea todo y jamás actúa con y por ocurrencias, siendo un ejemplo de ello el trascendental programa “quién es quién …en los medios, ya viene otro…el de los baches.

En cuanto al dedo flamígero de los miércoles contra los medios de comunicación, personalizando incluso hasta con nombres de periodistas, se ha llegado a la conclusión que son auténticas llamadas a misa y como muchos templos están cerrados por la pandemia pues ni para asistir, haciendo menos caso.

Sin embargo, sí duele que a costa de nuestros impuestos alguien seguramente con buen sueldo salga cada semana a “denunciar”…con imprecisiones de notas, columnas, editoriales y demás contenidos. Pero la culpa no es de ese alguien sino de quien creó esa plaza, sin embargo el tema de hoy son los BACHES.

Como se va a tratar de un programa federal de la cuarta transformación, y a imagen y semejanza de la ocurrencia, perdón del programa ”quién es quién”, seguramente pronto tendremos oportunidad de conocer a la persona que tendrá la alta responsabilidad de reportar baches.

Lo tendrá que hacer con una mínima “guía de datos” del o de los baches en cuestión y de macro a micro, deberá contener nombre de la entidad federativa y dentro de ésta el municipio y ya en esta jurisdicción, datos como barrio o colonia.

Seguramente en esta programa también “primero los pobres” pero omito otros sitios como ejido o comunidad, por predominar la terracería en los caminos de saca y veredas.

Como a la cuarta transformación le gusta hacer las cosas bien, mínimo pondrá a coordinador nacional y estatal de baches y éste tendrá que apoyarse en un coordinador o responsable municipal, quien entre otras

tareas tendrá que hacer su inventario con ubicación que será muy importante.

¿Y EL DINERO APÁ?-. Hasta el inventario todo marcha sobre baches, perdón sobre ruedas, sólo que faltan dos cosas importantes, la primera es el costo de esta magna cruzada, -pues si de algo se sufre en nuestras vialidades y carreteras es justamente baches-, y la segunda, de dónde saldrá un presupuesto que se calcula millonario.

Volviendo al orden que le gusta tener la cuarta transformación en su desempeño y una vez conocida la existencia del número de baches por estado, municipio, colonia, barrio y comunidad, el padre de la cuarta transformación tendrá que anunciar desde donde ya sabe, el PRESUPUESTO NACION AL DE BACHES.

De la persona que tendrá esa responsabilidad para entregar buenas cuentas, no como en el deporte, será alguien noventa por ciento leal y un diez por ciento de eficiencia y conocimiento,

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu

La espada desenvainada no tiene filo

Nadie toma en serio el lenguaje aldeano del presidente salvo el eje de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Daniel Díaz Canel