Y regresan las giras de largos recorridos y efímera presencia… solo ante los suyos y adiós

LAS GIRAS, ¡HUY!. SUSANA ABUNDAN$IA 

Por Eleazar Flores

PÁRENLO-. Ante la tozuda postura de iniciar cuanto antes las giras a entidades del país, es oportuno aclararle al padre de la cuarta transformación que no es lo mismo conocer que recorrer, y esto es lo último que hace, con una hora o más de efímera presencia, sólo ante los suyos y adiós. 

Experiencia de un conocido cercano, originario del municipio octava maravilla del mundo, avisado de última hora que vendría el presidente de MORENA, “hay qu ir”, pero “voy a ir a la milpa”, argumento que no le valió pues su vecino-pariente-compadre le dijo “te van a dar un quinientón”. 

Sin los 500 pesos de por medio, el avisado de última hora acudió a la plaza cívica del municipio mexiquense octava maravilla del mundo una hora antes, el entonces aspirante a la presidencia de la república llegó con medio centenar de acompañantes y un centenar de “paisanos” acalorados que lo esperaban, dialogó unos treinta minutos y vino el “acto central”. 

Éste fue el discurso del tabasqueño quien lo único que conoció del municipio octava maravilla del mundo fue la carretera que la recorrió en su vehículo, la plaza cívica y sus incondicionales que le prepararon el evento, ¿esto es conocer al país?, si acaso recorrerlo ¿o no?. Al anuncio de que la semana próxima se reiniciarán las giras presidenciales, registre que generarán gastos…y riesgos. 

Gastos debido que, por seguridad que es entendible, el “aparato presidencial”, antes, durante y después de las giras es numeroso pero no se nota al ir de “civiles” esos acompañantes. Lo más delicado será lo riesgoso pues siendo un virus “asintomático” en muchas ocasiones, el coronavirus podrán tenerlo acompañantes u ocasionales que deseen saludar al mandatario, así que ¡cuidado!. 

SIGUE LA ESCASEZ-. Ante la diaria denuncia acerca de la escasez de insumos, no obstante la llegada de millones de artículos chinos, médicos, paramédicos y demás personal, identificados como el “primer frente de guerra” contra el coronavirus hasta los más inocentes preguntan ¿dónde está ese material?. Alguien aprovecha las circunstancias para tener una “sana” ganancia. 

QUE RESPONDA-. Esas muchas y diarias denuncias de médicos, enfermeras, camilleros y demás personal de apoyo al “primer frente de guerra” contra el coronavirus no tienen respuesta precisa del poderoso subsecretario Hugo López Gatell. Sólo a finales de la semana pasada respondió a una pregunta reporteril por tal o cual falla “tomo nota y mañana responderemos”. 

La escasez de insumos no solo aqueja a enfermos y médicos que atienden el coronavirus, se ha extendido a los muchos niños y adultos víctimas de cáncer, mismos que llevan meses pidiendo medicinas sin tener respuesta alguna ¿hasta cuando?.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Niña de 14 años mató al apuñalar varias veces a su hermanito de 9 y lo envolvió en sábanas porque no la dejaba dormir

En Santa María la Ribera hubo fuerte balacera: atacan a balazos a una persona

Rescatan a mujer que fue secuestrada en Iztapalapa: la tenían cautiva en el Estado de México

Corrió desesperado y puso su vida en riesgo para desamarrar y salvar a un perro que fue dejado en las vías del tren para que muriera