Y mientras, se quedan en México… Estados Unidos aplaza el ingreso de inmigrantes en su frontera sur

CIUDAD DE MÉXICO.- Más problemas para México: Estados Unidos no abrirá pronto sus fronteras para analizar a migrantes que buscan protección en ese país.

Los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional han extendido el aplazamiento temporal de los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés).

Las audiencias programadas hasta y durante el mes de junio de 2020, serán reprogamadas conforme se normalicen las actividades de gobierno, refirió en un comunicado ambos Departamentos.

A medida que los Departamentos continúen revisando las condiciones relacionadas con Covid 19, se tomarán más determinaciones según sea necesario para garantizar que todas las audiencias de MPP puedan proceder de la manera más expedita posible.

Hasta el lunes 1 de junio de 2020, todas las personas con audiencias de MPP deben presentarse en el puerto de entrada indicado en su fecha de notificación más reciente para recibir talones y nuevos avisos de audiencia con las fechas de sus audiencias reprogramadas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista

Proponen en el Senado crear Secretaría del Agua

Fundamental, empoderamiento económico de mujeres mexicanas, consideran en el Senado

Microsoft Office 2021 estará disponible el 5 de octubre