Y mientras, se quedan en México… Estados Unidos aplaza el ingreso de inmigrantes en su frontera sur

CIUDAD DE MÉXICO.- Más problemas para México: Estados Unidos no abrirá pronto sus fronteras para analizar a migrantes que buscan protección en ese país.

Los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional han extendido el aplazamiento temporal de los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés).

Las audiencias programadas hasta y durante el mes de junio de 2020, serán reprogamadas conforme se normalicen las actividades de gobierno, refirió en un comunicado ambos Departamentos.

A medida que los Departamentos continúen revisando las condiciones relacionadas con Covid 19, se tomarán más determinaciones según sea necesario para garantizar que todas las audiencias de MPP puedan proceder de la manera más expedita posible.

Hasta el lunes 1 de junio de 2020, todas las personas con audiencias de MPP deben presentarse en el puerto de entrada indicado en su fecha de notificación más reciente para recibir talones y nuevos avisos de audiencia con las fechas de sus audiencias reprogramadas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Xolos y El Piojo Herrera se lavan la cara con el primer triunfo del torneo: ganan 0-1 a Bravos de Juárez

Un bálsamo en la mediocridad: Atlas gana a Atlético San Luis y rompe una cadena de nueve partidos sin victoria

El motor se paró y el helicóptero se desplomó: esa es la principal línea de investigación del accidente al sur de CDMX

Encrucijada mexicana: dogmatismo y pelea con EU y Canadá por transgénico